• I + D + I

  • I + D + I

    El nivel de inversión en I+D+i de nuestra compañía ha crecido en los últimos años, en el desarrollo de hormigones que incrementen la durabilidad del producto, en aplicaciones de nuevas tecnologías de fabricación y, especialmente, en facilitar la labor del resto de agentes de la cadena del proceso constructivo.

    Pruevas de resistencia

    Un alto nivel de I+D+i implica directamente incrementar la solidez y competitividad en las empresas para enfrentarse a los nuevos retos de los mercados.

    Invertir en I+D+i es una apuesta de futuro que permite generar productos de mayor calidad y conocimiento para explorar nuevas formas de explotación de los recursos, en sintonía con conductas sociales de respeto al medio ambiente, buscando siempre una mejor calidad de vida.

    En Prefabricados de Hormigones Montalbán y Rodríguez, S.A., las modernas técnicas de producción y el uso de programas informáticos de diseño y fabricación empleados por nuestro grupo de especialistas consiguen tolerancias dimensionales muy bajas, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente.

    Además, la baja relación agua/cemento utilizada en la fabricación de los hormigones empleados y la optimización de los métodos de compactación y curado confieren a nuestros productos unas excelentes propiedades en acabados, resistencia y durabilidad.

    Prefabricados de Hormigones Montalbán y Rodríguez, S.A. es miembro de ANDECE, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón.

    ANDECE, creada en 1964, representa a los principales fabricantes nacionales de elementos prefabricados de hormigón.

    Con el asesoramiento de ANDECE, nuestra empresa viene ejecutando multitud de cambios tanto en inversión de maquinaria de última generación como en la puesta al día en documentación y normativa vigente de productos prefabricados con norma armonizada.

    En los últimos años hemos asistido al establecimiento paulatino del marcado para los productos prefabricados de hormigón, abarcando prácticamente ya a cualquiera de las múltiples soluciones que se ofrecen en nuestro mercado.

    Disponemos del nuevo Certificado de Control Documental de Pavimentos.

    La entrada en vigor del Reglamento Europeo de Productos de Construcción en 2013 introdujo varias novedades de tipo documental, como son la obligación de proporcionar la declaración de prestaciones o la entrega de las instrucciones de uso y seguridad. Por ello, ANDECE ha puesto en marcha un servicio de revisión documental a sus empresas asociadas, de forma que se verifique que la documentación relativa al marcado es conforme y se expida un certificado mediante el cual se avala desde la Asociación de que esto es así, y evitar así algunas de las discrepancias que suelen producirse en la construcción en general, entre proveedores y receptores de materiales de construcción.

    Prefabricados de Hormigones Montalbán y Rodríguez, S.A. certificado ISO 9001:2015.

  • Proyectos En Estudio

    Actualmente, llevamos a cabo procesos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías tales como:

    • Desarrollo de proyecto de I+D+i basado en un sistema de anclaje de adoquines y baldosas autoblocante que mejore la calidad final de estos productos con respecto a su durabilidad una vez instalados. Este proyecto se realiza en colaboración con el Centro Tecnológico de la Construcción de Murcia (CTCON).
    • Incorporación de material reciclado en nuestros procesos de fabricación de acuerdo a nuestra política de mejora y respeto con el medio ambiente, realizando estudios de la cantidad de material reciclado que se puede incorporar a nuestros productos sin que esto suponga una disminución de la calidad y del cumplimiento de la normativa vigente.
    • También se está trabajando en la incorporación de una nueva línea de productos descontaminantes en beneficio del medio ambiente. Se están realizando ensayos con aditivos de Dióxido de Titanio (TiO2) que utilizando la energía de la luz del sol reducen la contaminación.
  • Proyectos en Ejecución

    Inclusión de los ARIDOS FOTOLUMINISCENTES en nuestros procesos productivos entre otros productos tales como Bordillos.

    Fotoluminiscencia

    La Fotoluminiscencia consiste en la emisión de luz desde un material, provocada por una excitación de fotones (luz UV o visible), sus electrones absorben la luz exterior, la almacenan energéticamente y la liberan mediante luz visible sin precisar de ningún otro estímulo. A diferencia de los materiales radioluminiscentes (cápsulas de tritio), nuestro material NO es radioactivo, ya que la fuente de excitación es exclusivamente la luz (fotones). Tampoco es tóxico, no contiene fósforo ni plomo u otros metales pesados, por ello cumplimos holgadamente con los requisitos de la norma UNE 23035. Los ensayos realizados en laboratorios acreditados por ENAC, certifican un excelente comportamiento lumínico de nuestros materiales, prácticamente multiplicando por 2 y por 3 los valores correspondientes a las máximas categorías de material según la normas alemanas y españolas respectivamente.

    Noche
    Noche

http://joomix.org/
http://cms-joomla-help.com/